Día de la Ciencia

• Día de la ciencia en mi colegio:
    XVIII Semana de la Ciencia y la Tecnología 2012
  • colegio internacional valparaiso
  • Profesores y alumnos dejan por un día la sala de clases, para realizar una jornada de actividades especialmente dedicadas a la ciencia, dentro del mismo Colegio.

El Programa Explora Conicyt se hace presente en estas ferias científicas, entregando material educativo y de divulgación científica a los establecimientos participantes.
    Esta actividad se realiza todos los años en el Colegio Internacional de Valparaíso durante el mes de Octubre.
  • EXPLORA es un Programa Nacional de Educación No Formal en Ciencia y Tecnología, creado en 1995 por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, Chile.

I. Misión
    Contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, particularmente en quienes se encuentran en edad escolar, mediante acciones de educación no formal con objeto de desarrollar la capacidad de apropiación de los beneficios de estas áreas.

II. Objetivo General

Desarrollar la capacidad de apropiación de los beneficios de la Ciencia y Tecnología por parte de la comunidad y, en particular, de niñas, niños y jóvenes en edad escolar, fomentando la cultura científica del país como un instrumento para mejorar la calidad de vida de la población.

III. Objetivos Específicos
    1. Desarrollar acciones que potencien la comunicación entre la comunidad científica y tecnológica, la comunidad educativa y el público en general, con objeto de divulgar los beneficios y avances de la ciencia y la tecnología.

2. Aumentar el número de personas que incrementan su valoración de la ciencia y la tecnología como resultado de participar en acciones de educación no formal.

3. Ejecutar acciones destinadas al fortalecimiento de las capacidades regionales para la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.