• Deportes
  • colegio internacional valparaiso
  • equipo
  •  


  • Felicitamos a nuestros ex alumnos por su notable logro, y a su capacidad de organizarse para dar nacimiento al Club Deportivo , merito de ustedes y sus entrenadores!

    A continuación, un reportaje a nuestro formador Hugo Céspedes Pardo, que cuando le contamos y propusimos nuestro proyecto durante el año pasado, no fue más que alegría al saber que volveríamos a jugar juntos.

    "En "el Inter", la práctica del balonmano comenzó en el año 1983 siendo el punto de partida cuando en actividad académica les presenté el deporte de manera recreativa a los alumnos. Fueron ellos mismos los que apresuradamente me solicitaron generar competencia, siendo en esos años los colegios que partían con el deporte el Colegio y ahora Club Deportivo Luterano Valparaíso y el Colegio Alemán, junto con nosotros "el Inter". 
    Desde entonces, múltiples generaciones de mis alumnos se han ido empapando del deporte y con esto hemos ido creciendo como institución y desarrollando una historia que va desde torneos locales a nacionales, incluyendo con ello, la constante alegría de ver a nuestros jugadores llegando a las Selecciones Regionales y Nacionales. Creemos que una cosa caracteriza el espíritu del Club Inter Balonmano es que desde los primeros años se ha creado la tradición espontánea que nuestros jugadores mayores dedican su tiempo a entrenar a jugadores de las categorías inferiores, siendo esto un gran aporte que se transforma en un referente para los jugadores de nuestra cantera, lo que permite reforzar ante todo, la idea de deporte colectivo y de comunidad. 
    Y hoy después de años, nuestros jugadores adultos se convocan en la Categoría Adulto, permitiendo conformar un grupo que pretende seguir fomentando, integrando y desarrollando este hermoso deporte."

     

    Para más imágenes  y videos, visita  Deporte Visual.

 

 

Subcategorías