Pre Kinder y Kinder
Educación Parvularia Niveles Pre-Kinder y kinder
La Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada el 20 de noviembre de 1989 por Naciones Unidas y que busca promover en el mundo los derechos de niños y niñas cambiando la concepción definitivamente de la infancia. Chile ratifica esto en 1990 y se rige por 4 principios fundamentales: la no discriminación, el interés superior del/la niño/a, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación en decisiones que les afecten.
Niños y niñas que pertenecen a educación parvularia del Colegio Internacional de Valparaíso recibirán una educación que les ofrezca oportunidades para su formación y desarrollo integral. Serán atendidos y escuchados de manera oportuna e inclusiva. Estudiarán en un ambiente integral y tolerante siempre entorno al respeto, pudiendo expresar su opinión respetando su integridad física y psicológica. Partícipes de la vida cultural, deportiva y recreativa pudiendo hacer uso de los diferentes espacios del colegio. Promoviendo el desarrollo identitario y autónomo en cada niño y niña reconociendo su individualidad e independencia acorde a su edad.
Los objetivos de aprendizaje deben acompañar toda experiencia. Con ello se espera favorecer un desarrollo y aprendizaje integral con énfasis en la autonomía progresiva, y la conciencia corporal para el desarrollo de una identidad sana y feliz.
Se busca fomentar la identidad y autonomía de cada niño y niña, ayudándolos/as a reconocer su individualidad y a desarrollar la independencia en sus actividades diarias. Además, se promueve la convivencia armónica mediante la participación activa en la comunidad, el respeto por los demás, la empatía y la resolución pacífica de conflictos.
Se fomenta la creatividad y la expresión artística mediante la creación de obras visuales y la participación en actividades musicales y de danza con docentes especialistas, desarrollando el sentido del ritmo y la coordinación motora.
Estos aprendizajes se integran en actividades lúdicas y significativas que apoyan el desarrollo integral y armónico de niños y niñas, preparándolos para un crecimiento pleno y equilibrado.
Resumen
Nuestro Colegio para los niveles de Prekínder y Kínder busca el desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida donde se promueven aprendizajes que abarca diversas áreas del desarrollo. Se promueve la identidad y autonomía, ayudando a los niños a reconocer su individualidad y a actuar con independencia. También se fomenta la convivencia mediante el respeto, la empatía y la resolución pacífica de conflictos.
Fortalecemos el lenguaje verbal a través de la escucha, la expresión oral y la comprensión de textos, iniciando sus primeros acercamientos al Idioma Inglés, Los niños exploran el entorno natural, aprendiendo sobre su cuidado y sobre su comunidad, familia y tradiciones culturales.
Se introducen conceptos matemáticos básicos como el conteo y la identificación de números, así como conceptos espaciales y geométricos. El desarrollo motor se apoya en actividades físicas y juegos, en sus clases de Educación Física, promoviéndose hábitos de vida saludable, como una alimentación equilibrada y la higiene personal.
Finalmente, se fomenta la creatividad con profesores especialistas a través de actividades artísticas y musicales, desarrollando el sentido del ritmo y la coordinación. Estos aprendizajes se integran en actividades lúdicas que apoyan el desarrollo armónico de nuestros niños y niñas.