Taller Certificación de Inglés FCE

El diseño curricular en la asignatura de Inglés de nuestro colegio,  se basa en los parámetros de la Universidad de Oxford y Cambridge, quienes en sus textos escolares preparan para los exámenes de medición internacionales PET y FCE para ser examinados por la Universidad de Cambridge, quienes que se enfocan al Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas (CEFR), el cual es utilizada en todo el mundo para definir la competencia lingüística del idioma Inglés. En base a esto, se hace necesario impartir un taller en donde se refuercen las habilidades que los alumnos ya poseen, para poder rendir dichos exámenes y lograr oportunidades académicas y laborales.

El taller se imparte desde el año 2017, en el cual los alumnos que se prepararon y presentaron a rendir el examen fueron Marianela Villalón, Eduardo Blanchard, Damián Espinoza y Maximiliano Pozo,  todos obteniendo Nivel B2. Eduardo y Marianela ingresaron a la universidad los años 2018 y 2019, haciendo uso de sus certificados lograron eximirse de la asignatura de Inglés.

Los candidatos que aprueban el examen reciben un certificado concedido por el ESOL Examinations de la Universidad de Cambridge y el beneficio que presenta  dicha certificación es reconocida en tres situaciones:

Universidades: Este certificado permite la eximición de la asignatura Inglés dentro de la malla curricular. Los niveles en que se eximen dependen de cada institución.

Trabajo: Actualmente las empresas solicitan manejo de Inglés de acuerdo a la actividad que se va a desempeñar, por lo que esta certificación avala el nivel que el candidato posee.

Becas en el extranjero: Para postular a alguna beca en el extranjero es requisito inicial poseer certificación del nivel de Inglés.

Existen diferentes tipos de exámenes, tales como TOEFL, TOEIC, entre otros, de los cuales se requiere renovar cada dos años. En el caso de los exámenes de la Universidad de Cambridge, no es necesario renovarlos, a menos de que se rinda un examen de nivel superior.

Cabe señalar que la certificación oficial de Cambridge University es optativa y es asumida económicamente por cada apoderado. Este examen es administrado en Chile por el Instituto Chileno Británico de Cultura y se rinde en Junio y  Diciembre de cada año. El valor del examen alcanza los $240 USD

Finalmente, los alumnos del Colegio Internacional que poseen un nivel avanzado de Inglés, podrán beneficiarse con la preparación de los exámenes, pudiendo ser candidatos para posicionarse en los niveles indicados para su propio beneficio.