Talleres

El handball en nuestro colegio cuenta con una amplia trayectoria reconocida a nivel nacional, con más de 30 años de experiencia formando deportistas, llegando a ser seleccionados nacionales de la disciplina. El taller de hándbol tiene por objetivo desarrollar la técnica y táctica de los estudiantes a través de tareas de colaboración buscando mejorar el trabajo en equipo, un componente importante del balonmano. Se realiza el taller en dos espacios de nuestro establecimiento, los martes para los alumnos de primero y segundo básico en la cancha principal y de forma simultánea en la cancha dos para los alumnos de quinto y sexto básico, los jueves en la cancha dos para los alumnos de tercero y cuarto básico y los viernes se realiza el entrenamiento general de la selección de nuestro colegio en la cancha principal. Nuestro taller es de carácter formativo, recreativo y selectivo contando con instancias de competencia desde el nivel comunal hasta nacional llegando a participar en campeonatos sudamericanos.

Nuestro taller de fútbol tiene como objetivo desarrollar la técnica deportiva de los estudiantes, dependiendo de la edad y el nivel del alumno, realizando ejercicios globales y analíticos, además de trabajos en equipo y tareas de colaboración buscando mejorar el trabajo en equipo. Realizamos el taller en nuestra cancha principal para los alumnos del primer ciclo básico los lunes, para el segundo ciclo básico los jueves, y para la enseñanza media los viernes. Las características del taller son principalmente formativo y recreativo, sin embargo, contamos con instancias de competencia a nivel comunal y provincial para nuestros alumnos.

CHEND-Robótica es un proyecto Educativo liderado por un equipo de jóvenes Doctores en Física con una exitosa trayectoria en la enseñanza de las Ciencias, que actualmente realizan docencia en prestigiosas universidades nacionales, y han sido participes de diversos proyectos TICs-EDU.

Crear conciencia acerca del uso de las tres «R», Reducir, Reciclar y Reutilizar, teniendo los alumnos la posibilidad de practicar técnicas del cuidado medioambiental, como el compostaje de productos orgánicos generados por el Colegio o su Domicilio, lo que permite la elaboración de abono orgánico o compost, además los niños identifican los procesos de descomposición y la posibilidad de reutilizar este material para la creación de su huerta escolar.

Junto con ello evidencian el proceso de lombricultura, en donde la eisenia foetida, lombriz californiana, devora los desechos orgánicos transformándolo en Humus, que permite la recuperación del suelo y una mejora en la alimentación de las plantas que los niños producen.

Ciclo N°1:

Este taller está dirigido a estudiantes de 1º a 4º año básico, correspondiendo a un curso de Pre- Ballet.

A través de clases lúdicas se introduce a los alumnos en el conocimiento de los elementos básicos de la Técnica Clásica, como postura, posiciones del ballet, ejercicios y pasos, argumentos de los grandes ballets de la época clásica y música de los mismos.

 Ciclo N°2:

Este taller está dirigido a estudiantes de 5º a 8º año básico, correspondiendo a un curso de Primer año de Ballet.

La palabra “danza” encierra, en todo su sentido, la configuración del ser en el mundo, ya que viene de la esencia de este. Es un lenguaje inherente al hombre, que no se nos ha enseñado explícitamente, pero de una u otra forma emerge desde lo más profundo de nuestro ser. La danza proviene de una unión entre los sentimientos del hombre y actos de la vida diaria, como por ejemplo las marchas, lo mítico, los afectos o simplemente los movimientos cotidianos, expresándolos de una manera más elevada y sublime que surge como una necesidad.

El taller tiene como objetivo principal el desarrollo de competencias claves y potencialización de inteligencias múltiples enfocadas en el ámbito de la gimnasia rítmica deportiva.

El taller está orientado a desarrollar y fomentar la expresión, creatividad e imaginación de los y las alumnos/as. Permitiendo de esta manera que se desenvuelvan de manera más integral en su proceso de aprendizaje, aprendiendo no solo de manera teórica, si no que práctica.

Al vivenciar los textos (leer y actuar), los comprenden de mejor manera, ya que
opinan, reflexionan, se emocionan y expresan sus sensaciones.

El elemento más destacable del taller tiene que ver con que las herramientas
entregadas no solo irán enfocadas a instaurar técnicas teatrales en sus cuerpos y
mentes; si no que ayudarlos/as a enfrentar de una manera distinta el diario vivir en el aula y en la vida diaria. Aquí el Concepto de observación, comunicación y trabajo en equipo, serán nuestra base de trabajo.