Handball Colegio Internacional de Valparaíso

campeonato-handball-3

El balonmano es el deporte competitivo con mayor trayectoria y logros que tiene nuestro Colegio, ya en el año 1994 por encargo de la Subsecretaria de Educación se nos entrega la responsabilidad de organizar el Campeonato Nacional Escolar de este deporte llegando a disputar la final representando a la región de Valparaíso. De ahí en adelante y de la mano de Profesor Hugo Céspedes  Pardo son innumerables los  triunfos que adornas nuestras vitrinas , Campeón Comunal, Campeón Provincial, Campeón Regional ,por varios años consecutivos,  y nuevamente se disputa una final nacional en el año 2001. Finalmente es en el año 2009 donde se obtiene uno de logros más ansiados por nuestro Colegio, en Nueva Imperial , Región de la Araucanía se obtiene en una Gran final frente a la Región Metropolitana, el Campeonato Nacional Escolar  de Balonmano, recayendo la responsabilidad de representar a Chile en el Sudamericano Escolar en la Ciudad de Loja Ecuador.

Junto con ello el Colegio es el máximo ganador de las Olimpiadas Escolares de Viña del Mar con destacadas participación en las categorías Básica y Media.

Por otra parte  uno de los grandes orgullos que tenemos como institución es que nuestros alumnos puedan desarrollarse de forma integral en este deporte, siendo nominados a la Selección Nacional de Handball, siendo evidente el aporte de jugadores a las categorías cadetes  juveniles, y adultos, en donde de nuestros ex alumnos son parte de la Selección Nacional obteniendo logros como la Clasificación Histórica de Chile a 5 mundiales desde el año 2011 de forma consecutiva.

Hoy en día recibimos con satisfacción la clasificación al Mundial Junior de la Categoría,  del Alumno de cuarto año de Enseñanza Media Francisco Ahumada Collado, quien obtuvo este logro en el Sudamericano disputado en Colombia. Quien tendrá la posibilidad  de disputar un Mundial en España.

El Handball como disciplina en nuestro Colegio abre las puertas a nuestros alumnos a vivir grandes experiencias de vida, forjar el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo y la autodisciplina. Les permite además acceder a beneficios académicos en la educación superior como becas deportivas y poder practicando este deporte en las principales Universidades de nuestro país.

En este sentido nuestro Colegio Inicia talleres formativos desde Primero Básico, con talleres por ciclo 2 veces a la semana además del día viernes donde se trabaja con los  alumnos seleccionados, contando con categorías Premini y Mini en Varones y Damas , Infantiles  Damas y Varones, y Cadetes Varones Enseñanza Media.

Los invitamos a formar parte de esta gran familia del Balonmano y a seguir construyendo la historia de este deporte en nuestro Colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

Eventos Recientes