Comunicado modificación calendario 2020

learn-chinese-online-kids-816x510

Valparaíso, 27 de marzo de 2020

Estimada Comunidad:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien con sus familias, queremos informar respecto a lo referido al anuncio del MINEDUC, que determina que no habrá clases en colegios y jardines infantiles durante todo el mes de abril, en todo el territorio nacional. Tomando las siguientes decisiones decretadas en referencia al Calendario Escolar 2020:

I- Las dos primeras semanas del mes abril serán recuperadas en el mes de diciembre, por lo cual se extiende el calendario escolar para este año.

II- Las dos segundas semanas de abril es un adelanto a la vacaciones de invierno de julio, por lo cual no habrá receso durante este año de ese tipo.

En ese sentido debemos ratificar que como Colegio daremos cumplimiento al contrato anual de prestación de servicios, por lo cual se llevará a cabo la recuperación de clases de manera presencial que nuestros alumnos han perdido, plegándonos a la medida de cualquier extensión del año escolar.

También hemos recopilado las inquietudes y dificultades que se han generado a través de las guías y actividades de trabajo que se han enviado para la casa, y es sobre este asunto que queremos precisar que:

1.- Las actividades y guías de clases son de carácter formativo al igual que su evaluación, y los contenidos deberán ser diagnosticados y nivelados una vez retomadas las clases presenciales, no teniendo ningún perjuicio en las notas y promoción de los alumnos, ya que cumplen con el objetivo de trasladar hábitos de estudio de los alumnos a las casas.

2.- Con fecha 27 de marzo el Colegio Internacional ha suscrito la implementación de una Plataforma Virtual llamada Moodle, con una consultora académica, que contempla el enrolamiento de cursos, alumnos y profesores, con el fin de habilitar clases online, que

permitirá un mayor acercamiento de los alumnos a nuestros profesores. Este proceso contempla también capacitación completa de nuestro cuerpo docente. Esperamos durante la primera semana de abril iniciar los procesos de inducción necesarios, contando con el mismo servicio que han adquirido los colegios particulares de la comuna de Valparaíso. Esta será una gran oportunidad de innovación académica, que facilitará el aprendizaje de nuestros alumnos ya que permite la implementación de nuevas metodologías de mejor forma y con mayor calidad de seguimiento de parte de los docentes.

3.- Nuestro Colegio es completamente consciente de la compleja realidad que estamos viviendo, y es por esto que recibirá de manera formal, a través de una carta personal, los casos difíciles y que se encuentren en desmedro económico algunas familias, y así brindar el apoyo necesario para que nuestros alumnos no vean afectada su escolaridad. Queremos que este llamado sea responsable, ya que nuestro Colegio es de una matrícula reducida y de una economía pequeña que solo se sostiene con los pagos de nuestros apoderados, que permite financiar los sueldos de más de 30 trabajadores y profesores que siempre han demostrado su vocación y cariño en la función de enseñar a sus hijos(as). Para ello dejamos el correo secretaria@colegiointernacional para que hagan llegar su situación y antecedentes que la respalden.

Finalmente el comunicado es a estar unidos en un objetivo común que es educar a nuestros hijos(as) en un ambiente familiar, de calidad y que siempre se ha destacado por más de 50 años y lograr superar los tiempos difíciles que nos afectan como país.

Se despide atentamente

Alejandro Contreras Pedraza

Director Colegio Internacional de Valparaíso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

Eventos Recientes