ESCUELA DE PADRES

charla-padres

El día 13 de Julio tendremos una charla virtual, para los padres y apoderados de educación pre básica y básica de como convivir con nuestros hijos en tiempos de cuarentena, realizado por Martina Figueroa, Psicóloga, magister en Psicología educacional.

ESTRATEGIAS DE ABORDAJE SOCIOEMOCIONAL EN CONTEXTO DE CRISIS SANITARIA (COVID 19)

CONTENIDOS:

COMO ABORDAR EL TIEMPO DE CUARENTENA EN ASPECTOS SOCIOEMOCIONALES DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS

1-Se explicarán algunas estrategias de educación emocional, tales como: emocionometro, botella de refuerzo, el termómetro de la ira, el volcán de la ira,  estrategias de respiración de acuerdo a la edad.

2-   Estrategias de organización y gestión del tiempo: Tablero de tareas, calendario, aplicaciones, entre otras.

3-Manejo de ansiedad y miedos: Se presentarán algunas estrategias de manejo de la ansiedad y miedos desde el hogar, tales como: botella de la calma, espacio de tranquilidad, caja de mis preocupaciones, entre otras.

4- Normas y limites en el hogar

5- Espacio de preguntas

HORARIOS : Prekinder a Tercero básico 9:30 a 11:00 horas. Cuarto básico a Octavo 14:00 a 15:30 horas