LICENCIATURA IV MEDIO

l12

En una hermosa ceremonia en la Universidad Técnica Federico Santa María, se realizó la Licenciatura de nuestro Cuarto año de Enseñanza Media 2019.
Queremos resaltar la gran trayectoria de nuestros alumnos en nuestro Colegio, quienes nos entregaron hermosos momentos juntos a sus familias.
Para Ustedes el mejor de los éxitos!!!.

Discurso de despedida realizado por el alumno de IV Medio Osvaldo Blanchard Villar

Buenas tardes a todos. Compañeros, profesores, apoderados y parientes. Es un agrado poder compartir esta ceremonia con personas de confianza, para conmemorar este importante evento en nuestras vidas. Es un momento lleno de emociones para nosotros como curso. Hay alegría, alivio, relajo, pero eso no es suficiente para opacar también la nostalgia, la tristeza y el miedo a enfrentarnos a un nuevo ciclo de nuestras vidas.

Me parece muy especial que tantas de las personas que conocí cuando recién llegué a ser parte de esta comunidad hayan continuado incondicionalmente hasta llegar al final del capítulo. No todos han sido parte de esta familia desde el inicio, pero sin duda alguna nada hubiese sido igual si no hubiesen llegado. Y por supuesto que las cosas nunca fueron sólo arcoiris y sonrisas, siempre pudieron surgir conflictos al haber tal variedad de personas con distintas ideologías y opiniones, pero lo importante es que a pesar de todo logramos unirnos y pasar por sobre todas las dificultades que se nos presentaron en el proceso, aunque haya sido a última hora, lo conseguimos. Estando unidos logramos sobresalir. Somos como una familia y es muy posible que las conexiones que hemos formado entre nosotros perduren por muchos años.

Es algo muy destacable que las buenas vibras que irradiábamos atraían a otros cursos a nuestra sala. Era como un verdadero centro social en el que todos nos llevábamos bien y pasábamos tiempo juntos.

Siento que en unos años más vamos a pensar en lo que fue nuestra enseñanza media, y podremos recordar los entretenidos momentos que pasamos juntos como curso. Hay momentos que podemos destacar como nuestra salida a la playa con mister Felipe, o cuando reíamos en las clases de miss Carolina, y cómo podríamos olvidar las alianzas, que nos unían a todos para lograr ganar sin importar lo que tuviésemos que hacer para conseguirlo.

Este colegio tiene algo especial, algo único, que no parece ser muy común. La conexión que hay con profesores y alumnos es distinta a la que usualmente se ve en otros colegios. Aquí nuestros profesores, y seguro que el resto del curso está de acuerdo con esto, nunca se vieron como figuras autoritarias frente a las que se sentía temor o nerviosismo, sino que son personas en quienes se puede confiar, con quienes se puede compartir casi como si fueran nuestros pares.

Quiero agradecer al sostenedor de nuestro colegio y a nuestro director por permitir que una ambiente familiar como este se dé. Creo que tener una buena relación con nuestros superiores es algo sumamente importante. Quiero agradecerles, a todos los profesores presentes, por haber sido tan buenas personas, tan buenos referentes, y por haber hecho un gran trabajo con nosotros. Han generado un buen impacto en nosotros que quedará siempre en nuestro interior. Quiero agradecer a nuestros apoderados y familiares, por todo su apoyo de principio a fin en nuestra escolaridad, por siempre apoyarnos en todo, por siempre corregirnos cuando nos equivocábamos, y por su cariño incondicional.

Por último, quiero tomarme el tiempo de agradecer al curso. A ustedes. Compañeros, amigos. Puede que no nos hayamos llevado bien todo el tiempo, pero en el fondo, sé que todos nos teníamos cariño a todos. O incluso si no era así, ser parte de un grupo por tanto tiempo nos enseñó algo. Fuimos capaces de aprender a tratar con personas con quienes no nos llevábamos bien, fuimos capaces de conocer a personas con quienes normalmente nunca hubiésemos hablado. Fuimos capaces de mirar dentro de nosotros y evolucionar como personas. Pero lo más importante es que logramos aprender a ser un equipo, a cómo solucionar los problemas que enfrentábamos, a cómo arreglar conflictos entre nosotros, aprendimos a encontrar la fuerza en un grupo que considerábamos débil. Nos unimos, luchamos y hoy estamos aquí. Alcanzamos nuestra meta.

Para cerrar, quiero reiterar las gracias a todos los presentes. Ha sido realmente un agrado haber podido compartir con todos ustedes, y de corazón espero que esta no sea la última vez que nos veamos. Ahora, quiero que este aplauso sea tanto para ustedes, como para nosotros, ya que sin ustedes nada hubiese sido igual. Muchas gracias





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

Eventos Recientes