Nota Balonmano

img-articulo-balonmano-1
[sharethis-inline-buttons]

El pasado año 2022 se retomó el tradicional campeonato nacional escolar en su disciplina de balonmano categoría SUB-14 organizado por el Ministerio del Deporte, este se suspendió producto de la emergencia sanitaria ocurrida por la pandemia mundial del COVID-19.

Nuestro colegio históricamente ha participado de este campeonato, logrando en 2009 el primer lugar nacional en la Región de la Araucanía. El desarrollo de este campeonato el año 2022 inició con su etapa comunal obteniendo el primer lugar al ganar la final frente al colegio San Damián de Molokai por un resultado de 10 goles de diferencia.

Se acerca la etapa provincial y nuevamente se obtienen pasajes a la siguiente etapa obteniendo la medalla de oro al vencer por un abultado marcador de 32-4 frente al establecimiento de la provincia de quintero.

Última etapa previa al campeonato nacional y teníamos en frente a un duro rival como es el Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe y en una entretenida final con un marcador de 27 a 21 a nuestro favor los estudiantes y entrenadores se cuelgan la presea doraba obteniendo boletos al nacional escolar a desarrollarse en la Comuna de Santa Bárbara en la Región del Bío-Bío.

Luego de casi 7 años, el Colegio Internacional de Valparaíso se ubicaba dentro de los mejores establecimientos educacionales a nivel de Balonmano Sub-14 y su desempeño en esta etapa estuvo a la altura, llegando a semifinales del torneo cayendo por 31-30 frente a la región de magallanes en ajustado encuentro que nos tuvo al borde de la clasificación hasta el último minuto. En el último partido, los representantes de la región de Valparaíso obtienen el tercer lugar nacional escolar venciendo a su símil de la región del bío-bío.

Finalmente, este 2023 los deportistas nacidos en los años 2009-2010-2011 y sus profesores se encuentran enfrentando este campeonato escolar donde ya avanzaron a la etapa provincial tras vencer en la final comunal al Colegio San Damián por 11 goles diferencia.

[sharethis-inline-buttons]